Chicos con pechos de mujer

En Magueyal, República Dominicana, tres hermanos (17,12 y 10 años) padecen una extraña y curiosa patología, son chicos con pechos de mujer (que para sí quisieran muchas), jóvenes afectados de ginecomastia. Esta es una afección en la cual se forma tejido mamario glandular firme en los hombres provocando el crecimiento de uno o los dos pechos.

La causa de la ginecomastia más común son desajustes hormonales al nacer, durante la pubertad o como parte del proceso de envejecimiento;  cambios en el balance de dos hormonas: estrógeno (hormona que otorga las características femeninas) y testosterona (andrógeno, hormona de las características masculinas) presentes ambas en los dos sexos. En adultos, el balance hormonal puede verse afectado por enfermedad, envejecimiento, ingesta de algún medicamento, anfetaminas o esteroides anabolizantes.

La mayoría de los casos no requiere tratamiento. En el 90 % de los jóvenes adolescentes la ginecomastia desaparece en menos de tres años; sí la causa de la ginecomastia es por un medicamento, normalmente se resuelve al dejar de tomarlo. Si la ginecomastia es por causa de una enfermedad, la enfermedad en si necesitará tratamiento. En algún caso se precisará tratamiento específico, el medicamento hará que el tejido mamario en exceso desaparezca para lo cual, rara vez habrá que acudir a la cirugía.

Get the Flash Player to see this content.

Menéame Meneame

Tags: , , , , , ,

Deja tu opinión
Todos los campos son de relleno obligatorio.
Cualquier comentario malsonante o irrespetuoso será eliminado. Ver más Consejos de publicación.
Puede que tu comentario tarde un poquito en publicarse, es debido a la caché de la página.