10 años de los atentados del 11-S. Otra perspectiva

Mañana se cumplen 10 años de los atentados terroristas del 11-S. Para conmemorar  a los fallecidos, en el lugar que ocupaban las Torres Gemelas, dos columnas de luz se elevan hacia el cielo de Manhattan.

torres de luz(AP Photo / Mark Lennihan)

Los atentados del 11-S consiguieron su objetivo: sembrar el terror y el temor a que otro suceso parecido pueda repetirse. La seguridad ganó la batalla a la libertad. ¿Quién y con qué fin?

Desde el 11-S de 2001, EE.UU inició una supuesta guerra contra el terrorismo, una guerra sin fin contra un enemigo incierto, una guerra que en realidad esconde un interés económico, de dominio y de poder. Una guerra cuyo único logro en relación al fin con la que se inició, ha sido la surrealista captura y muerte, casi diez años después, del responsable del 11-S, Bin Laden, cuyo cadáver nadie ha visto.

Ciertamente el 11-S de 2001 hubo un trágico atentado terrorista que ocasionó 3000 muertos, pero es cierto lo que nos han contado al respecto? Muerto Bin Laden, el Mundo es más seguro?

Existen otras versiones distintas  a la oficial, como la que contaba Aaron Russo en la siguiente entrevista del 2006: el banquero Nicholas Rockefeller le adelantó, 9 meses antes de que sucediese el 11-S, que iba a ocurrir un evento a consecuencias del cual se invadiría Afganistán e Irak. “El 11-S fue realizado por personas de nuestro Gobierno y nuestro sistema bancario…La guerra contra el terror es una mentira, una farsa“.

Get the Flash Player to see this player.

Las Torres Gemelas, diseñadas por Minoru Yamasaki, se inauguraron en 1973. Cada día acudían al World Trade Center 50.000 personas a su puesto de trabajo y 140.000 turistas a disfrutar de las espectaculares vistas desde sus miradores. Hace diez años, como consecuencia del impacto de sendos aviones, las Torres Gemelas se derrumbaron en 11 y 9 segundos.

También en este punto existe controversia por parte de un nutrido grupo de arquitectos. Construidas a prueba de impactos de aeronaves, ¿colapsaron por este motivo, o las derribaron intencionadamente explosionándolas?

Get the Flash Player to see this player.

Menéame Meneame

Tags: , , , ,

Deja tu opinión
Todos los campos son de relleno obligatorio.
Cualquier comentario malsonante o irrespetuoso será eliminado. Ver más Consejos de publicación.
Puede que tu comentario tarde un poquito en publicarse, es debido a la caché de la página.


 

Necesitas estar identificado para votar

Slo los usuarios registrados pueden votar, por favor, Identifícate para poder dejar tu voto.

Si no dispones de cuenta todaví puedes Crear una ahora.