La perrita “Milagros”

Yira es una perra abandonada renombrada Milagros por su nueva dueña, Mari Carmen Brotons, que la recogió de una carretera después de haber sido atropellada dos veces consecutivas por sendos vehículos y permanecer malherida y agonizante durante dos días en una cuneta.

Milagros

Mari Carmen y su pareja circulaban el pasado 20 de agosto a las 10 de la noche por la carretera La Torreta, que une las localidades alicantinas de Elda y Sax, cuando vieron a un perro malherido en la calzada que había sido atropellado minutos antes. Siguieron adelante hasta un punto dónde poder la vuelta y socorrer a la perra; llegando al sitio, vieron cómo otro vehículo volvía a atropellarla. El can se arrastró penosamente hasta la cuneta llena de matorrales, lo que unido a la oscuridad, impidió que dieran con ella. Dos días después de buscarla sin éxito, M.Carmen encontró a Yira malherida, más muerta que viva, en una acequia cercana a la carretera.

La llevaron al veterinario, permaneció una semana ingresada en la clínica y milagrosamente se salvó; aun tiene heridas y secuelas, pero se recupera satisfactoriamente. Su nueva dueña, muy oportunamente, la rebautizó como Milagros. La antigua, gracias al chip que portaba Yuri, se está intentando localizarla, de momento infructuosamente, a la vez que ha sido denunciada a la guardia civil.

En poco tiempo, gracias a personas como Mari Carmen Brotons,  “Milagros” será una perra feliz, como hace algún tiempo vimos con la transformación de un perro callejero adoptado.

Fuente: informacion.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.