Coste de la visita del Papa a Madrid para JMJ

El Papa viene a Madrid para las jornada mundiales de la juventud (JMJ), y no va a haber Dios que impida que a los contribuyentes nos cueste una pasta.

El Papa viene a Madrid, no como jefe del Estado Vaticano (muy discutible la denominación pués en nada se parece a un verdadero Estado), sino como líder religioso a un Estado (este sí) laico y aconfesional. Por tanto, que venga (faltaría más) pero es exigible que el coste de una visita privada lo pague la Iglesia (a la que seguimos incomprensiblemente financiando) y sus fieles.

CospedalPero no, menos desde que España es más azul.

Por cierto, y sin que tenga nada que ver con la visita del Papa Nazinger. La señora Cospedal, no sólo se pone la mantilla en la procesión del Corpus, se pasa a los españoles por la peineta siempre. Senadora desde 2007 hasta la toma de posesión como presidenta de Castilla-La Mancha, apenas se ha sentado en el escaño, y sólo ha formulado una pregunta en el Senado, la pregunta más cara de la historia (5.600€ al mes durante casi cuatro años).

Volviendo al Papa, su visita a Madrid cuesta 50 millones de euros, de los que 25 los paga La Administración Pública y los otros 25 los aportan un grupo de empresas que serán recompensadas con exenciones fiscales.

Además, Gobierno, Comunidad y Ayuntamiento sufragan otros gastos como: personal funcionario, visados, transportes, fuerzas de seguridad, utilización de espacios públicos como polideportivos, colegios e institutos, etc.

Al menos 800 colegios públicos de Madrid han sido seleccionados para funcionar como albergues para los peregrinos que siguen al Papa que durante todo el mes de agosto estarán en manos de personal del obispado. A los conserjes de estos colegios se les obliga a permanecer en su puesto durante ese mes.

Para colmo, la organización de las JMJ va a cobrar (18€) por el alojamiento a los peregrinos en dependencias públicas cedidas gratuitamente.

jmjinscripcion[44]

Gráfico de la Web de la organiazción JMJ vía la caja debajo de la mesa

Por último, una infografía realizada por submundomental.es del coste de la visita del Papa:

infografia_jmj2

Menéame Meneame

Tags: , , , ,

Deja tu opinión
Todos los campos son de relleno obligatorio.
Cualquier comentario malsonante o irrespetuoso será eliminado. Ver más Consejos de publicación.
Puede que tu comentario tarde un poquito en publicarse, es debido a la caché de la página.