Anencefalia. Bebé con cabeza de rana

nina rana

Días atrás se ha dado una de esas aberraciones naturales al nacer una niña con cara de rana en el hospital Francisco Gonzalvo en la localidad de La Romana, República Dominicana.

La madre, de nacionalidad haitiana y 20 años de edad, acudió a este país a dar a luz sin haberse sometido en todo el embarazo a ningún control. Trás el parto, huyó despavorida del hospital creyendo haber parido un monstruo, dejando abandonado al bebé que murió minutos después.

Se trata de un caso de anencefalia, una malformación congénita grave por la cual, debido a la falta del cierre del tubo neuronal, no se desarrolla el cerebro del feto, o lo hace mínimamente, originando que nazcan con la ausencia total o parcial del mismo, sin cráneo ni cuero cabelludo.

Se desconoce exactamente su etiología, aunque sí se asocia a un déficit de ácido fólico por falta de metabolización del mismo. La anencefalia se origina en el primer mes de embarazo y es fácilmente detectable en los controles durante la gestación, siendo aconsejable abortar. Los bebés nacidos con esta malformación están condenados a morir a los pocos minutos de nacer.

Get the Flash Player to see this player.

Menéame Meneame

Tags: , , , ,

2 Comentarios

  • 1

    Me parece que es mejor referirse a esta malformaciòn por su nombre, evitando frases despectivas tales como cabeza de rana, por favor tratemos a estas personitas con respeto. Recordemos que son tan Hijos de Dios como nosotros y que las madres al no ser orientadas al respecto pues se asustarían como cualquiera de nosotros. A las madres les recomiendo que lean la página siguiente donde hay testimonios de madres que han tenido hijos con esta enfermedad y han salido adelante: zurcheva.wordpress.com/2009/06/23/faith-un-bebe-con-anencefalia/

  •  
  • 2

    Tengo 15 Años & Estoy embarazada De 23 Semanas Hace muy poco tiempo me dijieron Que mi bebe tenia una mal formacion en su cabezita Y Que la enfermedad se llamaba anencefalia la verdad mi mundo todabia da vuelatas me propusieron abortar pero yo ha mi hijo le prometi Que Ivamos ha estar juntos asta el final. Con mi corta edad y poco experiencia voy ha salir adelante si dios decide llevalo al cielo juntos ha el no hay mas nada Que hacer si dios lo quiso haci, haci sera y en algun otra vida nos encontraremos nuevamente

  •