Extraen feto petrificado después de 30 años en el vientre

Una mujer de Haití acudió este fin de semana al hospital Luis Eduardo Aybar con fuertes dolores abdominales y los médicos encuentran un feto petrificado que llevaba en el vientre de la mujer 30 años.

Un feto malogrado fuera del útero, durante 30 años se había convertido en una bola de huesos “petrificados” de 2 Kg de peso. El esqueleto se había compactado en posición fetal y había adquirido una forma redonda durante las tres décadas que permaneció en el interior del abdomen de la mujer, sin causarle daños en sus órganos.

feto petrificado

Lusiani Isa, de 65 años, hace treinta que se quedó embarazada, a los pocos meses de haber parido a su último hijo. Entonces se extrañó de que su tripa disminuía en vez de aumentar hasta que su embarazo llegó a término sin consecuencias, en ese tiempo acudió a curanderos y pastores de la Iglesia, nunca a un médico, para hallar una respuesta, hasta hoy. Ahora se sabe que tuvo un embarazo ectópico (fuera del útero) dando lugar a lo que se conoce como litopedia (niño de piedra).

“Eso es un embarazo ectópico, que no se desarrolla en su sitio y luego muere, sobre todo si es un embarazo abdominal, y entonces en vez de desprenderse la placenta y hacer el proceso normal, todo se va consumiendo, se absorbe el líquido amniótico y se seca”, precisó la jefa de ginecología del hospital, la Dra. Magalis Román.

En todo este tiempo, la mujer nunca acudió a un médico, a pesar de sufrir dolores frecuentes en el abdomen.

Se trata de un caso insólito que se ha dado rara vez en medicina; más conocido es en caso de embarazo de gemelos, cuando uno muere y el otro se desarrolla normalmente.

Menéame Meneame

Tags: , ,

Deja tu opinión
Todos los campos son de relleno obligatorio.
Cualquier comentario malsonante o irrespetuoso será eliminado. Ver más Consejos de publicación.
Puede que tu comentario tarde un poquito en publicarse, es debido a la caché de la página.