Animación Terremotos Japón

Gracias a los datos del Departamento de Estudios Geológicos de EE.UU ha sido posible realizar esta animación de los terremotos que han sacudido Japón. Normalmente hablamos del terremoto, y efectivamente ha sido un seísmo de 8,9º Ritcher el causante principal de la devastación, pero como se puede ver gráficamente en el vídeo es impresionante la cantidad de temblores habidos antes y después del gran temblor.

La animación es desde el día 9, día de la tragedia, hasta ayer día 14. Cada segundo representa aproximádamente 1 hora.

Get the Flash Player to see this player.

Por otra parte, parece que las últimas noticias en relación a la alarma nuclear en Japón no son alentadoras, pues se ha producido una explosión en el reactor 4 de la central de Fukushima, del que no se sabía que tuviera algún problema, originando la expulsión de partículas radioactivos al exterior. Las autoridades aconsejan que en un radio de 20-30 Km, no salga nadie a la calle, se cierren ventanas, no poner el aire acondicionadono, no tender la ropa y, si está tendida, no se recoja. En Tokio, a 240 Km del lugar, se han detectado partículas radioactivas.

por Japón

Desde aquí nuestra solidaridad con las víctimas y afectados del terremoto, difícil cuantificar su número, pero en cualquier caso, demasiadas.

victimas japon

Menéame Meneame

Tags: , ,

2 Comentarios

  • 1

    Terrible y doloroso … ver esta imagen y video nas da una pequeña idea, mas no sabremos en realidad lo que vivieron.

  •  
  • 2

    Dios santo…es horrible. Nadie que no haya estado alli no se puede imaginar el horror y el dolor que deben de estar pasando toda esa gente. Se me encoje el corazón de tan solo pensarlo.
    Espero que todo vuelva a la normalidad en ese hermoso país. ^^

  •