Tejero y el 23-F, 30 años después de El Golpe

23f_golpe_de_estado_en_spain_414095

Hoy se cunplen 30 años de la intentona golpista del 23-F, aún con muchas sombras y dudas sobre su gestación.

30 años del intento de golpe de Estado del 23-F por el que Tejero, Armada y Milans del Boch fueron los implicados condenados a más años de prisión -30-, de los cuales el teniente-coronel de la Guardia Civil fue el que más tiempo estuvo preso, al pasar algo más de 15 años en la cárcel, siendo liberado el 3/12/1996. Armada fue indultado por razones de salud y salió de prisión en 1989 y Milans fue puesto en libertad el 1 de julio de 1990, falleciendo en 1997 frustrado por no poder volver a sacar los tanques pero siendo enterrado como héroe de la Guerra Civil por su defensa del Alcazar de Toledo.

Actualmente Tejero se dedica a pintar, escribir y cuidar de su huerto, mientras que Armada cultiva camelias en su pazo gallego. ¡Qué estampa tan bonita!. Y que suerte tuvieron de que el Estado que pretendían derrocar no les juzgase con su mismo código -militar, por supuesto-, por que estarían criando malvas.

El siguiente vídeo es el testimonio de Tejero recordando aquel 23-F de 1981, cuando no se explicaba qué había hecho su hermano.

Get the Flash Player to see this content.

Menéame Meneame

Tags: , , , ,

Deja tu opinión
Todos los campos son de relleno obligatorio.
Cualquier comentario malsonante o irrespetuoso será eliminado. Ver más Consejos de publicación.
Puede que tu comentario tarde un poquito en publicarse, es debido a la caché de la página.