Ministra de Cultura Sinde(cencia)

angeles_gonzalez_sinde_galeria_portraitHablando de robos, piratas, piratería, sinvergüenzas y ladrones. A ver como definiría el siguiente caso la Ministra de Cultura y su coro de estómagos y cuentas corrientes agradecidas.

Supongamos que una mujer dedicada al mundo del cine, poco antes de ser nombrada Ministra de Cultura, es guionista de una película que se estrena en el 2009 y obtiene un relativo éxito de taquilla. Supongamos que el coste de producción de esa película es de poco más de 3 millones de euros y supongamos también, que la recaudación en taquilla asciende a algo más de 4 millones de euros. A la vista de estas cifras, no hay que ser muy listo para deducir que la película ha resultado un buen negocio que ha dejado un beneficio de alrededor de 1 millón de euros.

Bien, sigamos. Supongamos que en una fecha tal como la de ayer (28 de diciembre, día de los inocentes) el B.O.E. publica una subvención de 1 millón de euros que el Ministerio de Cultura concede a esa rentable película, al frente del cual se encuentra hoy la guionista del film.

Aparte de poco ético y antiestético, ¿como habría de definirse y calificarse esta actuación?. Que cada cual lo llame como quiera, pero las primeras palabras del post dan una pista. Lo que sí vamos ha hacer es dejar de suponer y corroborar que se trata de un caso es real: se trata de la guionista/ministra Ángeles González Sinde y de la película “Mentiras y Gordas” (para más mofa).

mentirasygordas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.