Espeluznantes revelaciones sobre Kosovo

Integrado en lo que se conoce como conflicto de los Balcanes, es conocida la guerra entre serbios y kosovares (Albano-Kosovares) entre 1999 y 2000, iniciada por Serbia con Milosevic al frente -como el carnicero de los Valcanes se le conocía- al suprimir la autonomía de la región Serbia de Kosovo, de mayoria albanesa. Estalla una guerra que conmovió al mundo.

800px-mapa_kosovo_espanol

Hoy revela El País una atrocidad, enmarcada en pleno conflicto, que pone los pelos de punta: Kosovo mantenia granjas de “engorde” de prisioneros serbios para traficar con sus órganos.

Lo que a continuación sigue es el principio de un informe realizado por el ex magistrado suizo y actual parlamentario del Consejo de Europa Dick Marty, hecho público este jueves en París, que relata el horror vivido en esta tierra balcánica en 1999 y 2000, en medio de la guerra entre serbios y albano-kosovares, el caos y las bandas mafiosas reorganizadas como grupos militares unidos por clanes:

A algunos prisioneros serbios, los soldados kosovares de la UCK (Ejército de liberación de Kosovo), los retenían en granjas, en fábricas vacías de Kosovo o de Albania, en casas apartadas; les trataban mediadamente bien: les dejaban dormir, les daban de comer y les permitían descansar. Después, cuando los médicos de las clínicas estaban preparados y la venta apalabraba, los soldados trasladaban a los prisioneros al centro de Albania y les pegaban un tiro en la cabeza. Luego, sus cadáveres eran despojados de los riñones y vendidos al extranjero.

Kosovo

Macabro, terrible, horroroso, espeluznante, sin adjetivos se queda uno ante esta realidad. El informe implica a uno de los cabecillas del UCK, Hashim Thaci, recién reelegido presidente de Kosovo. Independiente desde 2008, todo el mundo conocía semejantes barbaridades y todos callan.

Marty denunció la impunidad de la que han gozado los autores de todas estas prácticas, producto de la ley del silencio que impera en Kosovo y de la poca voluntad política internacional para que se juzgue a los culpables, ya que, a su juicio, las grandes potencias conocían la existencia de estas atrocidades.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/internacional/Kosovo/engordo/presos/serbios/traficar/rinones/elpepuint/20101216elpepuint_16/Tes

Menéame Meneame

Tags: , , , ,

Deja tu opinión
Todos los campos son de relleno obligatorio.
Cualquier comentario malsonante o irrespetuoso será eliminado. Ver más Consejos de publicación.
Puede que tu comentario tarde un poquito en publicarse, es debido a la caché de la página.