El Oceano de Madrid

Curioso, desconocido para la mayoría y muy interesante. Siendo Madrid una ciudad del interior de España a 350Km. del sitio con mar más cercano, resulta que cuenta con unas instalaciones vanguardistas mundialmente en prueba de barcos y reproducción de sucesos marítimos: el canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo.

Se puede decir que es el Oceano a escala de Madrid. En este canal se efectúan las pruebas de fiabilidad, comportamiento y velocidad de barcos mercantes, de guerra o de recreo. En una piscina de 320m. de largo, 12m. de ancho y 6,5m. de profundidad, se prueban los diseños de todo tipo de barcos y se establece la resistencia de los cascos al agua a distintas velocidades.

En un canal anexo de 152m. de largo y 30m. de ancho, está el Laboratorio de Dinámica del Buque, donde se reproducen las condiciones a escala del estado del mar, creando olas que en el mar serían de hasta 18m. de altura. Aquí se reproducen las condiciones de la mar en casos de desastres marítimos y se investigan sus causas.

Get the Flash Player to see this content.

Fuente: La Información. com

Menéame Meneame

Tags: , , , , ,

Deja tu opinión
Todos los campos son de relleno obligatorio.
Cualquier comentario malsonante o irrespetuoso será eliminado. Ver más Consejos de publicación.
Puede que tu comentario tarde un poquito en publicarse, es debido a la caché de la página.