Vivir como un diputado

congreso vacio

Que los políticos son una casta aparte ya lo vimos; y que incluso en una huelga general como la del próximo miércoles también tienen privilegios los señores diputados. También es sabido que sus señorias acuden a las Cortes cuando les sale de sus “reales escaños”.

Pero no por conocido deja de ser indignante e inadmisible, más en estos tiempos de dura crisis -responsabilidad en gran parte suya-. Pero es que suma y sigue.

Ya no es sólo lo que ganan -corrupciones y tráficos de influencias aparte-, si no lo que no gastan por privilegios.

Hace unos días salió el concurso para adjudicar el servicio de la cafetería de las Cortes, que incluye una subvención mensual de 18.000 euros para abaratar el precio de las consumiciones. Sus señorias tienen que tener sus cafés -80 céntimos-, pinchos y bocadillos -1 euro- y el menú diario -4,5 euros- a precios muy reducidos, pobrecitos, para que no pierdan poder adquisitivo. Luego así pasa, que están más tiempo en el bar que en sus escaños.

torch_vs_iphone

Nuestros representantes reciben, además, un ordenador portátil y un móvil-PDA (iphone o Black Berry) totalmente gratis con llamadas ilimitadas -250 euros de media es la factura del teléfono de media por diputado-.

No pagan peajes ni parking, cobran kilometraje y la cámara les paga el seguro a todo riesgo de sus vehículos.

Los portavoces y los miembros de la Mesa de las Cortes tienen a su disposición de forma ilimitada un coche oficial. Y, como novedad en esta legislatura, cobrarán el paro.

Estos son los que han aprobado la Reforma Laboral. Más que una huelga lo que tendría que haber es un levantamiento.

sueldo-de-nuestros-politicos_normal-365xXx80

Menéame Meneame

Tags: , , ,

Deja tu opinión
Todos los campos son de relleno obligatorio.
Cualquier comentario malsonante o irrespetuoso será eliminado. Ver más Consejos de publicación.
Puede que tu comentario tarde un poquito en publicarse, es debido a la caché de la página.